EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
21 mar 2022 |

Investigan las Extrañas Causas por las que Murió un ciudadano Holandés en Villa Soriano

La policía viene investigando la muerte de un ciudadano holandés que estaba radicado en Villa Soriano y ayer apareció sin vida.

Annejan Busman de 39 años, fue encontrado ya fallecido por la policía en el establecimiento donde residía actualmente. En su camioneta se hallaron rastros de sangre, el perro estaba muerto y en un galpón lindero sobre una máquina cosechadora, estaba el cuerpo de Busman suspendido con las manos hacia atrás como que hubiese estado atado.

El Fiscal dispuso inspección de la finca y la autopsia, como así también relevamiento de los teléfonos celulares y aunque en primera instancia se presume estar frente a un suicidio, igualmente se siguen las indagatorias.  Esta persona llegó en el 2016 a Uruguay, residió en la Isla de Lobos, luego de algunos años vendió el lugar y se estableció donde ahora fue encontrado sin vida.

...

La Justicia Deberá Resolver  Sobre Conductor Alcoholizado  Protagonizó Choque en Ruta 14

La Justicia deberá resolver sobre el hombre que provocó un accidente en ruta 14, donde felizmente no hubo lesionados, teniendo como agravante que tenía suspendida su libreta de conducir y además dio positivo a espirometría.

El hecho ocurrió en ruta 14 a la altura del kilómetro 20 cuando el camión que manejaba impactó contra una camioneta estacionada en la banquina por desperfectos mecánicos.

Tras la colisión el hombre descendió del camión y fugó a pie hacia el campo, donde fue encontrado posteriormente por personal policial escondido entre los cultivos.

El conductor del pesado rodado es un hombre de 56 años, quien tiene la licencia suspendida de por vida y la espirometría arrojó un resultado de 2,499 gramos de alcohol por litro de sangre.

Afortunadamente no hubo lesionados, aunque se supo que en la camioneta chocada había varios niños.

...

Semana Atípica: Mientras Partidarios del SI y el NO intensifican campaña hacia la Caza de los Indecisos, la atención se centra en el partido Uruguay - Perú

Sólo el partido por la clasificación el jueves sacará el foco del referéndum. Los partidarios del SI y del NO se aprestan a lanzar una intensa y casi desesperada “caza” de los indecisos apelando a todo tipo de estrategias, argumentos e incluso hasta las mentiras más groseras.

El único alivio está dado el jueves cuando la opinión pública ponga su atención en el partido con Perú y la posibilidad de alcanzar anticipadamente la ansiada clasificación. A la medianoche empezará a regir la veda y se instalará nuevamente el silencio después de un bombardeo que puede considerarse demasiado exagerado.

....

Por el Natalicio de Varela Tributan Homenaje Esta Mañana en Mercedes

Una ceremonia en conmemoración del 177º Aniversario del Natalicio de José Pedro Varela, que se cumplió el sábado, tendrá lugar esta mañana en la Plaza “Amigos de la Educación Popular” en la rambla. Será a las 9.30 con la presencia de grupos escolares.

....

Esta noche se Reúne la Junta de Soriano  en su sesión quincenal y Tratará 18 Expedientes

Desde la hora 21 la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo su sesión ordinaria quincenal en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación, para abordar un temario compuesto por 18 expedientes, solicitándose el archivo para uno de ellos, según el informe de la comisión asesora que lo estudió.

La mayoría de los expedientes refieren a planteamientos realizados por ediles, recogiendo particularmente, inquietudes de vecinos de distintas zonas del departamento.

Se incluyen además dos solicitudes de anuencia, elevadas por la Intendencia, una de ellas para derogar el artículo 5 de la Ordenanza de Remises de Mini Turismo y la otra para modificar la Ordenanza de Barrios Residenciales.

Asimismo la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide en un mismo informe sobre 10 expedientes, para los que se sugiere el mismo destino.

...

Con una gran inversión Pamer Incorpora Parque de Paneles Solares

Aún está en etapa de construcción pero cambiará totalmente el perfil de la ecuación energética de la fábrica. Aseguran que la inversión ha sido superior a los tres millones de dólares.

Dos Mujeres Fallecieron por Covid ayer en Soriano

Ayer se registraron 4 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en todo el país, tratándose de un hombre de Canelones de 88 años, uno de San José de 59 años y dos mujeres de Soriano de 81 y 91.  Hasta el momento son 7.138 el total de las las defunciones desde que comenzó la pandemia. En el día de aye se llevaron a cabo 7.598 análisis y se detectaron 913 nuevos casos de Coronavirus de los que  14 le correspondieron a  Soriano que al día de hoy tiene 133 activos, y 2 a Río Negro que suma 70.

Actualmente  en todo el país hay 10.256 casos activos con  48 en CTI.

....

El Alcalde del Municipio de Cardona  evaluó las obras realizadas en la Policlínica de Cuchilla del Perdido

Ruben Valentín  desarrolló diversas actividades durante este fin de semana, destacándose la del sábado por la mañana, donde concurrió a evaluar las obras realizadas en la Policlínica de Cuchilla del Perdido  que será inaugurada el próximo martes 22 de marzo con presencia de autoridades departamentales y nacionales.

Allí, personal del Municipio de Cardona ha trabajado en la recuperación de dicho centro de asistencia perteneciente a la Administración de los Servicios de Salud del Estado ASSE, el cual permitirá la accesibilidad a una atención primaria a la población rural no solamente de Cuchilla del Perdido, sino a todas las zonas de influencia.

...

El Tema del Bullying y el Uso Responsable de las Redes Sociales Serán el Centro de  los Talleres que se Realizan en el Liceo Nº 2

En el liceo Nº 2 de Mercedes se han iniciado una serie de talleres vinculados a temas de interés de los alumnos y en este caso sobre el uso responsable de las redes sociales y el bullying.

Docentes indicaron que estos temas abarcarán todo el presente mes para grupos del Ciclo Básico, con la idea de fomentar el cuidado y respeto hacia el otro y el uso responsable de las tecnologías.

POLICIALES

Seis personas fueron rescatadas en el río Uruguay con indicios de hipotermia después de darse vuelta su embarcación.

Personal de la Prefectura de Puerto Paysandú, rescató a seis personas de las aguas del Río Uruguay, luego de que la embarcación en la que navegaban se diera vuelta de campana.

Todos los tripulantes de la embarcación se encontraban con el chaleco salvavidas colocado y en buen estado sanitario al momento de llegar los efectivos para su rescate.

Una vez en la costa fueron atendidos por personal médico de una emergencia móvil; siendo dos de ellos diagnosticados con una leve hipotermia.

...

Una mujer fue víctima de estafa por red social Facebook

En Seccional 5ª de Dolores se recibió una denuncia por estafa. La damnificada señaló que días pasados entabló una conversación con una mujer que ofrecía calzados a la venta en red social Facebook. Continuando la conversación mediante Whatsapp, llegaron a un acuerdo por la compra de tres calzados por la suma de $ 1.800. Realizó el pago por red de cobranzas y hasta la fecha no ha recibido la mercadería solicitada.

Seccionales de Soriano recepcionaron infinidad de denuncias por hurtos

Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 dieron aviso de un hurto perpetrado en un supermercado ubicado en intersección de calles Leandro Gómez y 21 de Setiembre. Personal de Seccional 1ª entrevistó a la denunciante, una empleada del local, quien expresó que ingresó un hombre y sustrajo desde las góndolas una funda de cerveza marca Heineken de 6 unidades y dos botellas de whisky, lo que fue avaluado en $ 2.649.

Por su parte, en Seccional 11ª de Cardona se denunció el hurto de una moto marca Mondial, modelo 110 cc matrícula KSC 690 desde Boulevar Cardona – Florencio Sánchez.

Se recibió denuncia en Seccional 2ª por la faltante de una motosierra marca Daewoo, desde el interior de una finca sin moradores, siendo avaluada en $ 3.000.

Mediante llamado al Servicio Policial 911 dieron aviso de un hurto en el interior de un vehículo estacionado en Careaga y Colón. La damnificada indicó que mediante daño en el asiento de su moto marca Yumbo modelo Max, le sustrajeron un casco protector, campera de abrigo y documentación a su nombre.

En Seccional 3ª se recibió una denuncia por hurto, señalando la víctima que al retirarse de un bar ubicado en jurisdicción de Seccional 1ª se le apersonó un hombre que le arrebató su teléfono celular marca Samsung desde el bolsillo del pantalón, dándose a la fuga del lugar.

En circunstancias que personal de Seccional 1ª efectuaba recorrida por calles Careaga y Colón próximo fue alertado por dos mujeres, que mediante daño en asiento de una moto marca Yumbo modelo Max, le hurtaron una campera de abrigo, casco protector, billetera con documentación y la suma de $ 400.

Mediante llamado al Servicio Policial 911 dieron aviso de un hurto registrado en jurisdicción de Seccional 2ª. La damnificada expresó que desde el interior de su camioneta le sustrajeron un teléfono celular marca LG, avaluado en $ 3.000.

Denunciaron en Seccional 3ª el hurto 35 cajones de colmenas, 90 litros de gasoil y una garrafa de 3 kilos desde el interior de un establecimiento rural sito en la jurisdicción. Todo fue avaluado en U$S 15.000.

Se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto de una bicicleta marca Jazz, rodado 26, que se encontraba estacionada en el patio interno de una finca. Fue avaluada en $ 2.000.

Finalmente, se presentó en Seccional 11ª de Cardona un hombre formulando denuncia por hurto de una moto marca Yamaha, modelo Crypton T110, matrícula LMB 871, que permanecía estacionada en la acera de Artigas y Mistral, la que avaluó en U$S 1.800.

Posteriormente se hizo presente nuevamente el damnificado señalando que había recuperado su vehículo, el que se encontraba en intersección de calle Lavalleja y Tomás Gómez sin daños.


DEPORTES

Wanderers y Nacional empataron 2-2 en el complemento parcial de la sexta fecha del Torneo Apertura

El encuentro terminó muy caliente, con cinco rojas y muchos empujones en el final. Este empate no le sirvió a ninguno de los dos, porque Wanderers no pudo acceder a la punta de la tabla y Nacional queda muy lejos de ella.

En los otros cotejos disputados ayer, River Plate derrotó a Fénix en el Parque Federico Omar Saroldi y sumó puntos que pueden llegar a ser claves. El darsenero llegó a 11 y se acerca al liderato. El albivioleta tiene 7 unidades y se aleja de los de arriba.

Por su parte Liverpool derrotó a Rentistas con un solitario gol al cierre del primer tiempo y llegó a 10 puntos, colocándose cerca de la zona alta. Mientras tanto, el bicho colorado se mantiene con 6 unidades y el interinato de Marcos Villano no comienza de la mejor manera.

Hoy se estarán jugando dos encuentros por el torneo Apertura y serán los que apuren Boston River y Defensor Sporting en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad a las 19 y Montevideo City Torque y Danubio a las 21.15 en el Parque Viera.

Mañana se cierra la fecha con Cerro Largo - Cerrito en el estadio Empleados de Comercio 33 a la hora 19.

...

Se disputó ayer la 1era. fecha del Campeonato Nacional de Enduro en pista de Palmar, que tuvo la organización de Club El Remanso.

Numerosos pilotos se hicieron presentes en la oportunidad y en lo que tiene que ver con los del club organizador, éstos fueron los resultados.

En categoría Cuatriciclos Master F.I. fue primero Gustavo Hartwich y tercero José Villareal.

En categoría Junior fue segundo Guillermo Morales.

En Master primero Federico Mendy.

En Categoría Mecánica participó Rodrigo Pérez y en Escuelita lo hicierion Benjamín Pereira, Fausto Mendy y Melody Idiarte.

.....

Martín Cuestas y Lorena Sosa Ganadores de la 10K de Esparta

Con un gran marco de público y con un circuito urbano, se realizó ayer domingo la 5 y 10 K del Club A. Esparta donde participaron más de 100 deportistas.

El destaque fue para el “Olímpico” Martín Cuestas quien ganó en Masculino y la competidora de Maldonado Lorena Sosa en Femenino.

....

Con un tiempo que acompañó y buen marco de público, volvió la actividad del año en el Hipódromo “Viera y Benavídez”

Se disputaron seis interesantes carreras. La primera la ganó “El Patito” de Mercedes,  la segunda “Doña Centella” de Mercedes, la 3era. “Imperial Tos” de Palmitas, la 4ta. fue ganada por  “Gran Peligro” de Dolores, la 5ta. fue para “Laurita” de San Martín y la 6ta. ganó “Rubius” de Mercedes

...

Río Negro con Sensación Agridulce: es Finalista en Juveniles y fue Eliminado en Mayores

Las selecciones de Río Negro recibieron ayer a sus similares de Rivera en categoría sub 17 y Absoluta, por los encuentros de vuelta de semifinales del torneo Nacional que organiza OFI; las que tuvieron sensaciones diferentes, ya que en sub 17 clasificó a la final, mientras que en mayores quedó elliminado.

El Parque Liebig’s fue el escenario de los encuentros y a primera hora fue empate sin abrir el marcador en sub 17 y como en la ida habían igualado 1-1 en Rivera, ese gol de visitante clasificó a los albicelestes, que ahora disputarán la final del Regional Norte Litoral ante Tacuarembó.

En tanto en categoría Absoluta también fue empate pero 1 a 1, score que no le alcanzó a Río Negro, ya que había caído en la ida 2-1, por lo que clasificó Rivera, que enfrentará también a Tacuarembó en la final.

El tanto albiceleste fue anotado por Exequiel Vázquez a los 30’, igualando Michel Palacios a los 51’.

...

Remeros Campeón de Cuadrangular de Básquet Femenino

El equipo de básquetbol femenino de Remeros se quedó ayer con un cuadrangular amistoso que organizó Sandú. Las chicas costeras derrotaron en el primer encuentro 30 a 25 a Sandú, luego a Anastasia 38 a 18 y finalmente a Pelotaris 24 a 18. Fue segundo Pelotaris, tercero Sandú y cuarto Anastasia.

...

Costeros a los Sudamericanos de Remo

Finalmente se confirmo la Selección Uruguaya de Remo que participará de los Sudamericanos Junior Sub 23 en Porto Alegre – Brasil, integran la misma 6 defensores del Club de Remeros Mercedes, ellos son: Felipe Klüver, Joaquín Vázquez, Santiago Selios, Cloe Callorda, Paulina Centurión e Ynela Aires. Esta competencia se realizará del 25 al 27 de los corrientes.

...

Soriano se Destacó en las Finales de Basket 3x3 en Florida

Este fin de semana se disputaron las finales del Torneo Nacional de Basket 3 x 3 en el departamento de Florida “110 años de la Comisión Nacional de Educación Física”. Este evento deportivo fue organizado de manera conjunta por todas las Secretarias de Deportes de las Intendencias a nivel nacional, Secretaría Nacional de Deportes y Federación de Basketball del Uruguay.

En Florida, compitieron los equipos campeones regionales obteniendo el seleccionado de Soriano una destacadísima posición en el podio al lograr el tercer lugar. El equipo estuvo integrado por los cardonenses Felipe Núñez y Gaspar Beloqui, y el mercedario Mateo Birriel, mientras que el equipo femenino estuvo integrado por las doloreñas Avril Ostolaza, Federica Elgart y Magalí Pinado. El equipo masculino contó con la dirección técnica de Alen Francois, mientras que el equipo femenino contó con la dirección técnica de Luciana Gardiol.

...

El primer Superclásico del año fue para Boca Juniors

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron por 1 a 0 en el Monumental, gracias al gol de Sebastián Villa en el inicio del complemento.

El Xeneize golpeó en una de las chances con las que contó y cimentó el triunfo en el esfuerzo colectivo y en la enorme actuación de Agustín Rossi, que tuvo media docena de tapadas decisivas.

...

Día de Rojo en la Fórmula Uno donde la escudería Ferrari se llevó el primer y segundo puesto

La escudería italiana Ferrari con sus clásicos autos color rojo, “golpeó la mesa” en el primer Gran Premio del mundial de Fórmula 1 en Barhein, llevándose el primer y segundo puesto tras el abandono del piloto de Red Bull Racing Max Verstappen en las últimas vueltas. Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lewis Hamilton completaron el podio.

...

Barcelona goleó a Real Madrid en una nueva edición del clásico español en el estadio Santiago Bernabéu. El merengue sigue líder con 66 puntos, mientras que el blaugrana escaló a la 3º posición con 54.

Barcelona no ganaba un clásico desde hace 1.113 días. El último antecedente fue la victoria del Real Madrid 3-2 por la Supercopa, donde anotó Federico Valverde, mientras que por liga, fue tres meses antes y ganó el merengue 2-1.

El equipo visitante contó con plantel completo, pero el local tuvo la baja de Karim Benzema por una lesión en la pierna, por lo que Valverde reforzó la mitad de la cancha. Ronald Araujo no jugó frente a Osasuna para reservarlo para este partido.

El partido finalizó con varias aproximaciones de ambos equipos, pero ya con el trámite resuelto.



EXTERIOR

La situación humanitaria continúa empeorando en las principales ciudades ucranianas bajo el fuego de los ataques de Moscú. El número de refugiados ya ascendió a casi 3,5 millones de personas. Las fuerzas rusas bombardearon un shopping en Kiev, ya hay ocho fallecidos; y la ciudad anunció un toque de queda. Además, Rusia dio un ultimátum a Mariúpol, ciudad estratégica ucraniana, para que rindiera en pocas horas, pero el gibierno ucraniano lo rechaza y llama a sus tropas “a detener las hostilidades”.

...

Zelenski pide a Israel que “tome una decisión” y apoye a Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió ayer a Israel que “tome una decisión” y apoye a Ucrania frente a Rusia, en un discurso por videoconferencia ante los miembros del parlamento israelí.

“Ucrania hizo su elección hace 80 años y tenemos a justos que escondieron a los judíos. Es hora de que Israel tome una decisión la indiferencia mata”, dijo Zelenski, que tiene orígenes judíos, en un discurso en ucraniano traducido al hebreo.

“Es posible mediar entre países, pero no entre el bien y el mal”, añadió.

Hasta ahora Israel adoptó una postura prudente tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, alegando los vínculos especiales con ambos países.

...

El Director de cine Enrique Piñeyro completó los primeros viajes de refugiados en su avión privado que llevó ucranianos desde Polonia a Italia. Ya van tres vuelos humanitarios desde Varsovia para poner a salvo a los que escapan de la guerra.

Piñeyro, piloto y dueño del Boeing en que se realizan los traslados, es fundador de la organización Solidaire que ya ha concretado otras operaciones comunitarias como en Nigert. Ahora contó que las familias trasladadas estaban desgarradas, con un clima muy doloroso de mujeres sin marido, ancianas sin hijos, e hijos sin padres, con chiquitos de corta edad mirando atónitos una escena que no comprenden. “Abordo -dijo- llevaremos a todos los que entren y a todos los que se pueda”.

.......

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló este lunes en el suroeste de China.

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi.

El aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas.

El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y “provocó un incendio”, según informaron fuentes oficiales. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB